Pintura

 

Lidaura Chapitel. Nació en Buenos Aires (Capital Federal), el 1° de mayo de 1948.

Al cumplir 10 años, el regalo de una valija de pintura le hizo conocer la magia del color, comenzó los estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes Paula Albarracín de Sarmiento, dependiente de la Municipalidad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

 

Nací en Buenos Aires, soy arquitecta de profesión y autodidacta en la pintura. En 1993, la Patagonia me adoptó: me recibió en el lejano Puerto Santa Cruz y más tarde, en 1999 me llevó a Puerto Madryn.

Mi vida en la Patagonia y mi vida como pintora fueron haciéndose a la par. En la medida en que me integraba a estas tierras, mi pintura se hacía cada vez más intimista.

 

CECILIA TAPPA nació en Neuquén capital en el año 1969. Estudió la carrera de arte en la Escuela Superior de Bellas Artes con especialidad en Pintura.

 

Los colonos galeses eran personas de profundas convicciones religiosas. Ya a bordo del Mimosa en 1865 se celebraban cultos y reuniones de oración. Al llegar al Valle se congregaron en el edificio construido para depósito, y allí tuvieron sus cultos dominicales hasta que se construyó la primera capilla. Al ir poblándose las chacras el valle se fue salpicando de capillas donde se centraba la vida religiosa y cultural de los colonos.

 

Todo el conjunto estético que conforma la muestra de Natalia Ruocco titulada “Laberintos en Tinta” podría sencillamente resumirse en el siguiente concepto: el disparador de cada una de estas obras debe ser decodificado por el espectador según su propio imaginario; su carga de vida y experiencia le permitirá apropiarse de cada uno de los trabajos completando de este modo la experimentación iniciada por la artista.